Otorgados los Premios San Marqueros 2018

Imagen de Administrador

 

   Como es tradicional, la Hermandad de San Marcos de Arroyo del Ojanco ha entregado los premios San Marqueros correspondientes al año 2018 durante la celebración de la tradicional Romería de San Marcos. En esta ocasión los actos han tenido que celebrarse en la sede de la hermandad debido a las inclemencias meterológicas.

    El premio al "Mejor Toro" de las fiestas de San Marcos de 2018 ha recaido en Abate, el precioso ejemplar jabonero que la peña "El Desafío" adquirió con motivo de su X Aniversario, para el cual también adquirieron un ejemplar de Jose Vazquez.

 Procedente de la prestigiosa ganadería de Jandilla, Abate protagonizó un gran San Marcos protagonizando bonitas arrancadas los 2 días de la fiesta. El de Jandilla ha ganado sobre los toros de las peñas "Los Gaditanos", "La Abatida", "Los Fourky" y "Los Veinte"

  El galardón a la "Mejor Vaca" de San Marcos 2018 ha sido otorgado a Contenta, la vaca de Guadalmena, adquirida por la peña " El Descontrol". La única res procedente de esta cercana ganadería ha ganado la partida a las vacas de La Quinta, finalistas de los premios.

   Tambien ha sido galardonada la Peña  "Los Pucheretes"  con el premio al "Mejor Aparejo" de las fiestas de San Marcos de Arroyo del Ojanco en 2018. El nuevo aparejo de "Los Pucheretes" fué exhibido por las calles de Arroyo del Ojanco por un magnifico ejemplar de la ganadería de Las Ramblas.

   En el acto tambien han sido nombrados Maricarmen Palomares como "Miss Sanmarquera 2019 " y Antonio Valdes como "Mr Sanmarquero 2019"